18
nov

Próximos Eventos

Chacao busca talentos deportivos a través del programa Recreando

Chacao busca talentos deportivos a través del programa Recreando

DSC07023

José Forero.

Enmarcado en los primeros 100 días de gestión la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Deportes dio inicio al programa lúdico deportivo “Recreando” con el objetivo brindar a los niños de diferentes sectores del municipio, espacios permanentes para jugar y recrearse.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque especificó que “Recreando” está dirigido a niños menores de 12 años, con el objetivo de ofrecerles alternativas de diversión y aprendizaje en las tardes, después que culminen sus actividades escolares. “Este programa se realiza en los sectores El Pedegral, Casco de Chacao y Bucaral, y se tiene estimado que unos 2 mil niños participen en el programa”.

Asimismo, Duque agregó que “Recreando” va más allá de sólo disponer un espacio de juego en los mencionados sectores, sino que es un especie de vitrina “cazatalentos”, que una vez seleccionados los niños serán llevados a las escuelas deportivas de Chacao como la Eugenio Mendoza o el Gimnasio Vertical, para que profundicen sus habilidades en una disciplina especifica.

Subrayó que los juegos permiten que los niños desarrollen su agilidad física y mental, la creatividad, los reflejos, el equilibrio, destrezas y habilidades que los pueda ayudar a incursionar en un área deportiva. “Recreando incluye juegos lúdicos – deportivos que van desde un juego de mesa hasta un partido de futbol, basquetball y otros”, dijo el alcalde.

La autoridad municipal destacó que en la alcaldía de Chacao está comprometida con el desarrollo integral de los niños que viven en el municipio, por ello ofrece oportunidades para el deporte y la recreación totalmente gratuitas.

RECREANDO PAJARITOS LA CONVIVENCIA

 



Deporte Chacao

Deporte Chacao