18
nov

Próximos Eventos

Día Mundial Del Síndrome de Down Homenaje a Rubén Amora

Día Mundial Del Síndrome de Down Homenaje a Rubén Amora

 Por José Forero.

 En el Día Mundial del Síndrome de Down rendimos homenaje a nuestro querido amigo y compañero de trabajo Rúben Amora, un “personaje” que todos los habitantes de la comunidad de Pedregal y parte de Chacao conocemos. Y es que ¿quién no se ha topado con las ocurrencias de Rubén? el cual con su curiosa y singular personalidad le ha sacado una sonrisa a más de uno y a veces, hasta un amoroso disgusto cuando buscamos corregir las actitudes de nuestro querido amigo.

 Aunque estamos acostumbrados a verlo con su “tumbao” al caminar,  caracterizado por cierta lentitud, en realidad Rubén es un gran atleta. En varias ocasiones representó a Venezuela en las Olimpiadas Especiales, comenzando su debut internacional en Irlanda 2003 y repitiendo en Atenas-Grecia en el año 2011, destacándose en la disciplina del Tenis de Mesa, una historia que conocemos muy bien las personas que compartimos a su alrededor .

 

 Además de las competencias internacionales, la gran cantidad de medallas obtenidas durante una larga vida deportiva, destacan incontables participaciones en competencias nacionales, llevando a cabo incluso varias disciplinas al mismo tiempo, lo cual lo ha convertido en todo un atleta de élite y de talla nacional e internacional. Ha participando en los Juegos Nacionales De Olimpiadas Especiales de Maracaibo 2013, Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Yaracuy 2005, Carabobo 2006, Campeonato de Natación de Chacao y Caminada CAF 10K. Entre muchas otras.

 Desde ese callejón de las Calles de Pedregal, en una hermosa casa rodeada de flores, su madre, Consuelo De Amora, comenta que desde muy temprana edad Rubén se interesó en los eventos deportivos y culturales, “Siempre fue muy participativo y competitivo” expresó refiriéndose con lágrimas llenas de orgullo en sus ojos, sobre los incontables logros que ha obtenido a lo largo de su vida.

 Pero nuestro querido amigo no solo es un gran deportista, además es un artista nato, quienes lo conocemos sabemos lo mucho que le gusta relucir, la timidez no es lo suyo, por que la farándula es uno de sus principales pasatiempos, por eso siempre lo hemos podido observar en incontables apariciones culturales, e incluso hasta políticas, siendo protagonista de primera plana en los medios, pues sus incontables facetas y su singular sonrisa siempre se hacen presentes.

 Actualmente Rubén es un miembro valioso del Equipo de la Dirección de Deportes, en el cual se desempeña como Entrenador de Natación de la Escuela de Niños Especiales, Asistente y Promotor Deportivo de actividades comunitarias. Sin duda un personaje que se ha ganado un lugar especial en los corazones de quienes lo rodean en su ambiente laboral y en toda la comunidad de Chacao.


Deporte Chacao

Deporte Chacao