18
nov

Próximos Eventos

Más de 400 estudiantes de Chacao participan  en los Primeros Juegos Internos Escolares 2015

Más de 400 estudiantes de Chacao participan en los Primeros Juegos Internos Escolares 2015

(Chacao, 28.05.2015).- La Alcaldía de Chacao a través de la direcciones de Deporte y Educación inauguró, la mañana de este jueves en el Gimnasio Vertical de Bello Campo, los Primeros Juegos Internos Escolares Chacao 2015, en el que participan más de 400 alumnos de siete colegios municipales, nacionales y privados del municipio.

En el Inaguracion--(13) (1), que cuenta con disciplinas de Baloncesto y Fútbol Sala en las categorías: Mini, Infantil, Junior, Sub-12 y Sub-14, femenino y masculino, participan estudiantes entre 10 y 15 años de edad de los centros educativos: UEMI Carlos Soublette, UEM Juan de Dios Guanche, UEM Andrés Bello, UEN Fernando Peñalver, Colegio Más Luz, Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio San Francisco de Asís.

Eduardo Noguera, director de Deporte Chacao, aseguró sentirse muy contento por promover la práctica deportiva en toda la jurisdicción. “El deporte es la herramienta más poderosa que existe en el planeta para dirigir las aspiraciones y el futuro de los niños, niñas y adolescentes, pues complementa integralmente su crecimiento, genera disciplina y respeto al prójimo, mejores condiciones físicas, autocontrol de las emociones y los actos, vínculos de amistad y paz, pero lo más importante, es que siembra constancia y refuerza las potencialidades para el día a día, los estudios, el trabajo y en general crea una metodología de vida”, indicó.

“Les pido que sean disciplinados con sus metas y logros, no pierdan la fe, aspiren alto, siéntanse motivados a ser los mejores, porque aquí en Chacao los apoyaremos y les brindaremos todo lo necesario para que sean los atletas más exitosos en su disciplina. Que Dios bendiga a nuestros deportistas, a Chacao y a Venezuela”, exclamó Noguera tras juramentar a los participantes.

Por su parte, Ketty Mendoza, directora de Educación, agradeció a los profesores la realización del evento y sostuvo que “el propósito de los Juegos Internos Escolares 2015 es que los jóvenes de Chacao puedan compartir la pasión de la practica deportiva, cultiven valores como la tolerancia, el respecto, la disciplina y el trabajo en equipo, ya que son principios esenciales para formar buenos ciudadanos y buenos alumnos con futuro lleno de éxito”.

El acto contó con el desfile de los equipos deportivos y madrinas de los diferentes centros educativos; la presentación de la Banda Show Francisco de Miranda, bajo la dirección del director Manuel Rosa; el grupo de baile de la Academia Spacio Kumba Cumbe, a cargo de los profesores: Hemina Campos y Orlando Henríquez; además del Grupo de Break Dance Omega Brothers a cargo del profesor, José Luis Bravo.



Deporte Chacao

Deporte Chacao