18
nov

Próximos Eventos

Greivis Vásquez dictó clínica de baloncesto a niños y jóvenes de Chacao

Greivis Vásquez dictó clínica de baloncesto a niños y jóvenes de Chacao

IMG_5817(Chacao, 29.06.15).- Más de 60 niños y jóvenes de entre 10 y 16 años de Chacao participaron en una clínica de baloncesto dictada por el NBA criollo, Greivis Vásquez, en las instalaciones del Gimnasio Vertical de Bello Campo.

La actividad, que forma parte del programa “Baloncesto y Amistad”, que por cuarta vez realiza la embajada de los Estados Unidos en Caracas, con el apoyo de la Alcadía de Chacao, contó con ejercicios de calentamiento y estiramiento para prevenir posibles lesiones, y estaciones de: pases, técnicas de lanzamientos, drible, coordinación física y movimientos de defensa, para optimizar el rendimiento y desempeño de los atletas participantes.

Durante la clínica, el jugador de los Bucks de Milwaukee no solo se enfocó en mejorar los aspectos técnicos del baloncesto, sino que resaltó que los atletas que quieran alcanzar sus sueños y llegar a la NBA, deben cumplir sus deberes, estudiar, respetar y escuchar a sus padres, y hacer las cosas bien, incluso cuando nadie los ve. “Desde que era muy pequeño soñé con estar donde estoy actualmente. No importa si eres pobre, rico o millonario, el estatus social no es importante, lo importante es el esfuerzo y la determinación. Si yo lo logré, ustedes también lo pueden lograr. Yo creo en cada uno de los que están aquí practicando, así que sueñen en grande, crean en ustedes, en su potencial y ética de trabajo, porque el que hace bien le va bien. Se que de aquí saldrán muchos selección nacional y NBA”, exclamó.

Vásquez, ha formado parte de la plantilla de los Grizzlies de Memphis, los Hornets de New Orleans, los Kings de Sacramento y los Raptors de Toronto.

Por su parte, Eduardo Noguera, director de Deporte Chacao, aseguró que la presencia del NBA venezolano en el Gimnasio Vertical de Bello Campo es un ejemplo positivo para la formación de los atletas de la jurisdicción. “Para Chacao, en la gestión del alcalde Ramón Muchacho, es importante que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con estas referencias de superación en especial de talentos deportivos como Greivis Vásquez, quien con mucha pasión está enseñando técnicas de estiramiento, calentamiento y tácticas deportivas. Igualmente, estamos agradecidos con la embajada de los Estados Unidos y su personal, que se ha avocado para el desarrollo de esta significativa actividad. En Chacao, creemos que el baloncesto así como las diversas disciplinas deportivas que ofrecemos en el municipio, contribuyen a la formación integral de las personas. Su presencia hace que los más pequeños se sientan identificados con jugadores de alta talla, trabajen para ser mejores ciudadanos y tener un mejor país”, aseguró.

Tras culminar la clínica, el jugador criollo compartió con los asistentes, ofreció un refrigerio a los atletas, firmó autógrafos y rifó camisetas, termos, gorras y balones.



Deporte Chacao

Deporte Chacao