18
nov

Próximos Eventos

Alianza con el sector privado beneficiará a 300 niños deportistas en Chacao

Alianza con el sector privado beneficiará a 300 niños deportistas en Chacao

RDPEntregaDeEquipo_

Demostrando que el crecimiento del país depende de la colaboración entre los entes públicos y el sector privado, la Alcaldía de Chacao beneficiará a 300 niños y jóvenes atletas que hacen vida en los centros deportivos de la municipalidad, gracias a una dotación de artículos para deportes de contacto por parte del sensei Gustavo Rodríguez.

Recibiendo el material deportivo, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho comentó que “solo generando sinergía de trabajo junto con el sector privado podemos superar la terrible crisis que vivimos. Hoy con esta donación damos un impulso a las artes marciales en el municipio y un golpe a la desidia, a las drogas y a la violencia. Jóvenes que hacen deporte se alejan de malos comportamientos”.

El deporte es fundamental para el rescate de los valores en el país, por eso nosotros hacemos hincapié en formar alianzas que fortalezcan este propósito. Las artes marciales inculcan sentidos como el respeto al prójimo, fraternidad, metodología para abordar situaciones adversas, liderazgo, trabajo en equipo y disciplina. Además, ayuda a la mejora de la condición física de los practicantes”, añadió Muchacho.

RDPEntregaDeEquipo_11

Sobre la colaboración, el mandatario comentó que incluye “guantes, espinilleras, cascos, receptores y muñecos para practicar deportes como boxeo, jiu-jitsu, taekwondo, muay thai que permitirán que nuestros niños y jóvenes atletas puedan seguir su desarrollo y convertirse no sólo en atletas de alto rendimiento, si no en ciudadanos de bien, con valores firmes”.

Por su parte, el maestro experto en Artes Marciales Mixtas, Gustavo Rodríguez comentó que “la intención es hacer un aporte integral y sumarle a esta dotación, una participación activa en la educación y el seguimiento de los atletas. Buscaremos tener un contacto directo con ellos para fortalecer sus nociones de las artes marciales”.

Fotos: Li Baptista



Deporte Chacao

Deporte Chacao